lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo hacer un proyecto sobre el planeta Plutón

Plutón orbita el Sol casi 3 mil millones de kilómetros.

Proyecto Planeta

Clyde W. Tombaugh se ha acreditado con el descubrimiento de Plutón en 1930. Él hizo el descubrimiento al comparar placas fotográficas en la región de Plutón, que eran largas exposiciones de un período de dos semanas de funcionamiento. Cuando se compararon las placas, se mueve un objeto fuera de lugar en relación con las estrellas y otros objetos. Cuando se determinó que el objeto no tenía la trayectoria de un asteroide de meteoros, que fue bautizado como el noveno planeta y se le dio el nombre de Plutón. A partir del 25 de agosto 2006, la Unión Astronómica Internacional ha degradado Plutón a la categoría de planeta enano. Esta nueva información tiene una buena base para la formación de una ciencia proyecto y haciendo preguntas acerca de por qué Plutón ya no califica como un planeta.

Lo que necesita

Gran mural del sistema solar

Rotulador

Panel de cartón



Escriba los criterios para Planeta de estado en el sistema solar. ¿La órbita del cuerpo del Sol? ¿El cuerpo tiene masa suficiente como para darle una forma esférica? Es el cuerpo de un satélite pequeño de un cuerpo giratorio más grande? El cuerpo ha aclarado su propio camino de otros objetos celestes que aparecen en su órbita?



Discuta cada planeta, empezando por Mercurio, y la forma en que orbita alrededor del sol. Compruebe que Mercurio lo hace, de hecho, la órbita alrededor del sol. Hacer la misma pregunta a cada planeta, hasta e incluyendo Plutón. Puede hacer referencia a las características orbitales y períodos de rotación para cada planeta, si lo desea, sólo para establecer comparaciones. Pregunte si Plutón califica para esta primera regla de planetas reales. Puedes colocar una marca "X" se siente en el gran mural planetaria para cada planeta en cuestión, si califica.



Examinar y discutir el aspecto físico de cada uno de los planetas, empezando con Mercurio y moviéndose hacia fuera. Determine si cada planeta cumple los criterios de una forma esférica o redonda. Pregunte si esto se debe a la masa del planeta, la respuesta es sí. Marque otro "X" para cada planeta que aparece todo el año. Explique que Saturno sigue siendo redonda, a pesar de que tiene un anillo de escombros helados que lo rodea.



Hacer la última pregunta relativa a la situación del planeta en el sistema solar: el cuerpo ha abierto un camino a través de su plano orbital, donde no existen otros objetos? Discuta los planos de las órbitas de cada planeta, empezando por Mercurio. Hacer un fieltro "X" para cada planeta que califica para esta condición. Cuando llegue a Plutón, no marcarlo, ya que Plutón no en este sentido.



Discuta qué Caronte, la luna mayor de Plutón descubierto en 1978 y fotografiada en 1990, fue uno de los factores decisivos en degradar a Plutón a un planeta enano. Tamaño de Plutón se calculó definitivamente comparándolo con Caronte. Explique que Caronte, siendo aproximadamente la mitad del tamaño de Plutón, orbita alrededor de Plutón como si comparten un punto de gravedad común. Otro factor consiste en el descubrimiento de Eris, otro objeto que es más grande en diámetro que Plutón y lleva 25 por ciento más de masa. Eris orbita al Sol mucho más lejos que Plutón. Explique cómo esto afecta a Plutón siendo considerado un planeta, cuando un cuerpo más grande se encuentra mucho más lejos en el sistema solar y no se considera como un planeta.



Discutir por qué Plutón y sus cuatro lunas, y el descubrimiento de Eris, clasificada Plutón como objeto del Cinturón de Kuiper en lugar del noveno planeta del sistema solar.

 

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