miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo crear Declaración de construcción de flujos de efectivo

El flujo de caja es muy importante en la construcción de la industria. 

CREAR LA CONSTRUCCIÓN

La declaración de los flujos de efectivo es uno de los tres informes presentados en los estados financieros de una empresa, los otros dos son el balance y la cuenta de resultados. La declaración de los flujos de efectivo muestra cómo los cambios en las partidas del balance afectan la situación de caja de la empresa. La mayoría de las empresas presentan su estado de flujos de efectivo por el método indirecto, que concilia la utilidad neta para poner fin efectivo en tres secciones distintas: las actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación.



Completar la sección de actividades de explotación. Comience con la utilidad neta y añadir de nuevo la depreciación, amortización y los cambios en la operación de los activos y pasivos para llegar a los flujos netos de efectivo de actividades de operación.



Completar la sección de actividades de inversión. Actividades de inversión son las compras y disposiciones de propiedades, planta y equipo, los préstamos otorgados a, o recibidas de clientes o proveedores y ciertos costos relacionados con fusiones y adquisiciones. Añadir estos elementos juntos para llegar a los flujos de efectivo netos de las actividades de inversión.



Completar la sección de actividades de financiación. Las actividades de financiamiento incluyen los flujos de efectivo de los inversores y acreedores, así como las salidas, tales como dividendos o el reembolso de un préstamo. Añadir estos elementos juntos para llegar a los flujos de efectivo netos de las actividades de financiación.



Añadir los subtotales calculados en cada paso para llegar a la variación neta en efectivo.



Añadir cambio neto en efectivo a partir de efectivo para llegar a fin de efectivo.



Verifica que termina en efectivo coincide con el monto reportado en el balance final.



Consejos y advertencias

Debido a la depreciación y amortización son gastos no en efectivo, se vuelve a añadir a la utilidad neta, ya que no tienen ningún impacto sobre el flujo de caja.



Cuando aumenta una cuenta de activo, que consume dinero y aparece como un elemento negativo en el estado de flujos de efectivo. Por ejemplo, supongamos que las cuentas por cobrar aumentaron $ 100 durante el período. Esto es de $ 100 en efectivo consumida para financiar las cuentas del cliente con la empresa. Por otro lado, si las cuentas por cobrar se reduce en $ 200, los clientes han contribuido a un aumento en el efectivo y los $ 200 aparecerá como un elemento positivo en el estado de flujos de efectivo.



Pasivo funcionan de la manera opuesta como activos. Los aumentos en las cuentas del pasivo proporcionan entradas de efectivo que ayudan a financiar el funcionamiento de la empresa y aparecerá como un elemento positivo en el estado de flujos de efectivo. Una disminución de un pasivo es una salida de caja que aparecerá como un elemento negativo.



A la construcción del flujo de caja operativo de la empresa es un indicador importante de la capacidad de la empresa para dar servicio a la deuda nueva, hacer nuevas inversiones y pago de dividendos a los accionistas.



Rendimientos de las inversiones en propiedades, planta y equipo son controlados para medir la eficiencia de una empresa de construcción gestiona su capital.



El tamaño de la empresa constructora va a determinar en gran medida la complejidad de la financiación de las actividades de la sección del estado de flujos de efectivo, con las empresas más pequeñas suelen tener contratos financieros más complejos.



 

1 comentario: