domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo reemplazar el termopar en una chimenea de gas


Reemplace el termopar

Una chimenea de gas termopar es un dispositivo de fallo de llama. Si el piloto se apaga, el termopar se cierra automáticamente la válvula de cierre de gas. Esto apaga el quemador de inmediato, evitando el escape de gas crudo en la sala de estar. La sonda de termopar contiene dos electrodos hechos de metales diferentes. Cuando se calienta por la luz piloto, estos electrodos bimetálicos flexionan hacia la otra y se ponen en contacto. En otras palabras, un termopar es simplemente un interruptor activado por calor el control del suministro de gas a la chimenea. Sin embargo, las tiras bimetálicas delicados oxidan y se desgastan con el tiempo, y cuando esto sucede, sustituyendo el termopar es bastante sencillo.

 

Lo que necesita

Color claro lápiz de cera o afilado lápiz

Teléfono con cámara o una cámara digital

Destornillador o destornillador

Trapo

Alcohol desnaturalizado

 

Levante los leños artificiales de su chimenea para acceder a la unidad del quemador.

 

Localice el termopar sujetado a la placa de metal en la parte posterior derecha de la tubular chimenea del quemador. El termopar es una varilla delgada con una punta que sobresale en la trayectoria de la llama piloto. Hay dos cables conectados a los terminales en la parte posterior del termopar.

 

Gire el gas válvula de cierre chimenea en la posición "off". Deje por lo menos 1/2 hora para el quemador y el termopar se enfríe.

 

Marque la posición exacta del clip de retención del termopar sostiene el termopar a la placa de metal detrás del tubo del quemador, el uso de una cera de color claro o lápiz afilado lápiz para hacer la marca claramente visible.

 

Tomar una instantánea del mecanismo con un teléfono con cámara o una cámara digital, lo que registrará el ángulo en el que el termopar entra en la llama del piloto.

 

Deslice el clip de retención del termopar de la placa de plano. Haga una nota mental de la orientación de los dos cables eléctricos conectados a los terminales. Desconecte los terminales con una llave de tuercas o un destornillador, lo que sea aplicable.

 

Hisopo los terminales en el extremo de los cables limpios con un trapo humedecido en alcohol desnaturalizado.

 

Conecte los cables a los terminales del termopar de repuesto de la misma forma en que fueron desconectados. Apriete los tornillos de sujeción segura.

 

Deslice el nuevo clip de retención del termopar de nuevo en la placa del quemador y alinearla con la marca realizada anteriormente. Consulte a su captura y ajuste el ángulo en el que la sonda termopar entra el piloto girando el termopar en su eje de montaje.

 

Vuelva a colocar los leños artificiales. Gire la válvula de suministro de gas de nuevo y volver a encender la llama piloto. Espere 15 minutos para que el termopar se caliente.

 

Gire a la chimenea para completar la instalación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario